Los trabajadores del Hospital Zonal de Esquel, reunidos en asamblea y mediante un comunicado de prensa, expresaron su “malestar a raíz de la situación actual salarial y laboral” e informaron que se encuentran en estado asamblea permanente.

El comunicado sostiene que “en el presente año mantuvimos reiteradas reuniones con el señor Ministro de Salud de la Provincia donde se formuló nuestra solicitud de pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Y agrega que se exigió “pase a planta de todos los compañeros precarizados por contratos y mensualizados por horas guardia, cumplimiento de la promoción trienal, recategorizaciones atrasadas desde el 2014 que representan un 20% de haberes menos de remuneración mensual, incorporación al básico de sumas en negro, incremento salarial acorde a la inflación y a la pérdida del poder adquisitivo, ya que consideramos insuficiente el aumento del 17% en 2 cuotas, fecha de apertura de paritarias para el segundo semestre de 2017 y fecha de apertura de la mesa de COPICS”.

El texto del comunicado sostiene, además, que “por el incumplimiento de los compromisos asumidos tanto en actas como en las sucesivas reuniones y por los atropellos que sufre el Convenio Colectivo de Trabajo, es que nos encontramos actualmente en Asamblea Permanente a la espera de la respuesta urgente por parte del Gobierno Provincial”. Y adelantan que “la próxima semana se evaluarán las acciones a seguir”.