Das Neves reunió a su gabinete para evaluar la elección de Arcioni

0

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió esta mañana una reunión de gabinete en la que se evaluó la performance electoral de Chubut Para Todos y su ahora candidato a diputado nacional Mariano Arcioni, que se impuso en 12 de 15 departamentos en los que se divide geográficamente la provincia y 38 localidades.

Das Neves solicitó a los funcionarios redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre y remarcó la importancia “de escuchar a la gente, porque detrás de los resultados electorales está lo que piensa la comunidad”.

El mandatario y sus colaboradores analizaron la jornada electoral, en la que Arcioni fue el candidato más votado en Chubut y en Comodoro superó al precandidato del FPV, Ricardo Fueyo.

“Nuestra actuación electoral fue a contramano de todo lo que sucedió  en el país, donde Cambiemos ganó en lugares impensados. Y nosotros aquí en Chubut logramos un triunfo que de alguna manera nos corrió de la ola nacional”, expresó Das Neves.

El gobernador repasó que Arcioni se impuso en los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Gastre, Languiñeo, Telsen, Biedma, Rawson, Gaiman, Florentino Ameghino, Paso de Indios, Tehuelches y Río Senguer. Solamente no logró ganar el candidato de Chubut Para Todos en Escalante, Sarmiento y Mártires.

También a nivel de localidades el triunfo del postulante de Chubut Para Todos fue abrumador. Arcioni ganó en 38 localidades y sólo perdió en 8 ciudades.

Los triunfos del vicegobernador se concretaron en Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Buen Pasto, Camarones, Carrenleufú, Cerro Centinela, Atilio Viglione, Corcovado, Cushamen, Dique Florentino Ameghino, Dolavon, Ricardo Rojas, El Escorial, El Hoyo,  El Maitén y Epuyén.

También se impuso Arcioni en Esquel, Epuyén, Facundo, Gaiman, Gan Gan, José de San Martín, Lago Blanco, Lago Puelo, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Madryn, Rawson, Río Mayo, Río Pico, Río Senguer, Tecka, Trelew, Trevelin y Gualjaina.

Das Neves recordó que “muchas de estas localidades habían sido adversas a nuestra candidatura en las elecciones del 2015”.

En tanto que el vicegobernador sólo perdió en 28 de Julio, Puerto Pirámides, Rada Tilly, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Cholila, El Mirasol y Gastre.

Por úlitmo, Das Neves convocó a sus funcionarios a “trabajar para seguir sumando voluntades, porque nuestro proyecto es el que va a defender fielmente los intereses de todos los chubutenses”.