El Ministerio de Salud de la provincia participó en la ciudad de Buenos Aires del “Encuentro Federal de Control de Tabaco”, al que asistieron los referentes del programa de Control de Tabaco de cada provincia, con el objetivo de coordinar lineamientos de trabajo para abordar esta temática en todo el país.

En representación del Ministerio de Salud chubutense concurrió la jefa del Departamento Provincial de Prevención, dependiente de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y referente del Programa Provincial de Control de Tabaco, Valeria Nazar.

Además, asistió el abogado Lionel García Moreno, quien forma parte de la Asesoría Legal de la cartera sanitaria provincial, ya que en esta ocasión se trató especialmente el marco legislativo de la problemática.

En la oportunidad, se presentó el plan de acción del Programa de Tabaco a nivel nacional; se analizó la situación legislativa actual de control de tabaco en cada provincia; se compartieron experiencias y avances de legislación de cada provincia; y se planificó un dispositivo para asegurar la provisión de los insumos necesarios para que se puedan brindar los tratamientos de cesación tabáquica en cada provincia.

Se presentó, también, una iniciativa dirigida a la presentación de proyectos de mejora de la legislación y fiscalización a nivel local, en particular respecto de la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio; y se planificaron acciones para lograr que cada autoridad provincial avance en la implementación de los Programas de Control de Tabaco durante el período 2017-2018. En este marco, además, se realizó la primera reunión de la Comisión Nacional de Coordinación de Control de Tabaco con la participación de referentes de todas las provincias.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here