Remarcó que la gente este domingo en Chubut “premió el esfuerzo, la honestidad de nuestros reclamos. La gente premia gestión y esfuerzo”.
“La verdad es que la gente nos ha acompañado y para mí es lo más importante”, dijo el gobernador del Chubut Mario Das Neves tras conocerse los resultados finales de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se impuso el actual vicegobernador Mariano Arcioni. “Por aproximadamente 3500 votos nos hemos impuesto en el territorio de la Provincia del Chubut”, afirmó el mandatario al hablar en directo para toda la Provincia por la pantalla de Canal 7 y valoró que este nuevo respaldo “hace que tengamos el décimo triunfo consecutivo en Chubut”.
Además remarcó que “éste es un proyecto auténtico” en referencia a su propuesta, expresando que “es un proyecto que no entró en la polarización de Cristina-Macri”. Además y al hacer un análisis de cómo se votó afirmó que “fue notorio el voto clasista en la Provincia del Chubut, en todas las escuelas de nivel social alto, ganaron y en el resto perdieron” dijo en referencia al oficialismo nacional.
Aseguró que “uno todavía no entiende un Comodoro votando a Macri porque somos nosotros lo que tenemos que ir a pelear por el petróleo, cuando son ellos los que deberían dar respuestas”.
Das Neves dedicó además un tramo de sus expresiones a valorar el acompañamiento de las comunidades del interior provincial. “Tengo que reivindicar, y ésta es una gran satisfacción del equipo, que es el interior nuestro, hemos tenido un extraordinario triunfo en El Maitén, un triunfo histórico en Epuyén, ganamos en toda la Comarca Andina, recuperando localidades que habíamos perdido” detalló.
Agregó que “también recuperamos en la zona sur, ganamos en Río Mayo, ganamos en Río Senguer” y aseguró que las PASO fueron en Chubut “una elección importante porque era el final de una etapa con muchos obstáculos”.
Remarcó que la gente este domingo en Chubut “premió el esfuerzo, la honestidad de nuestros reclamos. La gente premia gestión y esfuerzo”.
Y consultado sobre si Chubut se distingue a nivel nacional por este décimo triunfo obtenido, Das Neves respondió que “andaban preguntando en qué liga voy a jugar yo. Yo soy gobernador del Chubut, no juego en ninguna liga, yo lo que tengo que hacer es reclamar ante el Gobierno Nacional como corresponde y a veces trabajar junto con otros gobernadores cuando hay acuerdos importantes por delante por pelear como la cuestión fiscal, y evitar esta atropellada de la Provincia de Buenos Aires”.