Montero Lacasa: “Unidad Ciudadana, con Cristina a la cabeza, es la solución”

0

Mariana Montero Lacasa es candidata al Consejo de la Magistratura por la Lista 501A Unidad Ciudadana del PJ-FPV, que encabeza Néstor Hourcade, la única con tres representantes cordilleranos. “La justicia tiene que ser más humana”, sostuvo a La Portada, y aseguró que el partido que integra, con Cristina a la cabeza, “es la solución”.

La candidata al Consejo de la Magistratura por Esquel contó que realizaron una exhaustiva recorrida por la comarca donde conversaron con muchos vecinos y tuvieron una buena recepción. “Vemos la preocupación de la gente por la falta de trabajo, los sueldos que no alcanzan para nada, el aumento de tarifas y todas esas cosas que ya estamos acostumbrados en este año y medio de gobierno”, precisó.

Montero Lacasa aseguró tener buenas expectativas para el domingo, “creo que nos va a ir bastante bien, es una interna dentro del PJ-FPV y soy extrapartidaria pero hay muy buena llegada a la gente”. Si bien continúa integrando el Partido Acción Chubutense (PACh), del cual es presidente del comité a nivel local, relató que aceptó la propuesta de participar dentro de la lista Unidad Ciudadana por compartir su ideología popular y federal. “Hace más de un año y medio que formo parte del Centro Cordillerano 2040, donde pensamos proyectos para que la gente de la Cordillera esté mejor, y la mayoría son afiliados al PJ salvo yo y algunos otros, entonces me propusieron formar parte de la boleta y es un desafío”, expresó.

“La justicia tiene que ser más humana”

La candidata explicó que la función del representante popular es revisar el trabajo de los magistrados judiciales, recibir denuncias contra los mismos por su desempeño, realizar las bases de los concursos, entre otras responsabilidades. Asimismo se mostró crítica del actual accionar del Consejo de la Magistratura al señalar que “la gente se tiene que enterar más de lo que pasa dentro de la justicia”, y propuso “visibilizar más lo que se hace”. “Me parece que hay que hacer que la justicia sea más humana”, destacó.

 

“Noto mucha desesperanza”

Montero Lacasa también se mostró disconforme con las políticas aplicadas desde el gobierno de Cambiemos,  “noto mucha desesperanza, tristeza, hace unos meses estuve en Buenos Aires y es terrible la cantidad de gente que está viviendo en las calles, acá no se ve eso pero sí se empieza a notar que falta mucho trabajo, que la gente no come y que hay personas revisando los tachos de basura”.

De esta manera indicó que “tenemos que recuperar los derechos que se perdieron en este tiempo, espero que la gente tome conciencia de que no estamos yendo por un buen camino y que Unidad Ciudadana, con Cristina Kirchner a la cabeza, es la solución”.