Bortagaray dijo que la Provincia ejecuta 2200 viviendas

0

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Martín Bortagaray, y el intendente municipal de Trevelin, Omar Aleuy, analizaron este jueves al mediodía la marcha de proyectos habitacionales para la localidad cordillerana.

“Hay una buena cantidad de viviendas que se están ejecutando en Trevelin”, señaló Bortagaray minutos antes de la reunión, adelantando que junto al intendente Omar Aleuy “vamos a abordar diversas cuestiones que hacen al crecimiento y armonización de la comunidad”.

Dejó en claro que la intención del Gobierno Provincial es “seguir avanzando” fuertemente con la construcción de barrios para de esta manera llegar con respuestas concretas a la población no sólo de la Comarca sino también al conjunto del territorio chubutense.

En ese marco el funcionario destacó que en estos momentos hay en “ejecución unas 2200 viviendas”, lo que representa “un número importante”. Aseveró además que la cuestión habitacional es una “preocupación” del gobernador Mario Das Neves, remarcando que el mandatario “pone mucho énfasis en el tema”.

Siprosalud en Esquel

Por otro lado, el titular del organismo subrayó que “avanza a buen ritmo” el barrio denominado “Siprosalud II” en la ciudad de Esquel, plan que contempla unas 60 soluciones habitacionales muchas de las cuales fueron entregadas a lo largo del primer semestre del año. “Hay que seguir trabajando”, enfatizó.

Explicó asimismo que la factibilidad de los servicios es un obstáculo y un inconveniente en la Cordillera. “En un mes estamos entregando casas en Río Senguer y estarán conectadas a tubo. Esto es algo que plantea como reclamo el gobernador Mario Das Neves como el pedido de la obra del loop de gas”, añadió.