Frente de Izquierda: Proponen nacionalizar empresas que cierren o despidan

0

El precandidato a diputado suplente por el Frente de Izquierda, Agustín Gigli, aseguró que el partido es una opción de cara a las elecciones legislativas en un contexto de país donde los trabajadores padecen el ajuste impulsado por el Gobierno Nacional.

De visita en la Redacción de diario La Portada, Gigli y Fernando Chandia afirmaron que la Izquierda representa “una alternativa” concreta al “ajuste del Gobierno Nacional” y destacaron el crecimiento del partido en los últimos comicios. Señalaron que esperan las PASO con “expectativas y posibilidades”.

Gigli indicó que la Argentina vive horas de preocupación y que las políticas ejecutadas por la administración central de “Cambiemos” terminan por beneficiar a un poder económico concentrado, en detrimento de la clase trabajadora. “Hay problemáticas cada vez más graves”, enfatizó el dirigente.

Comentó luego que la Izquierda puso a consideración de los diputados en el Congreso un proyecto para nacionalizar a las empresas que cierren o despidan. “No es que haya expectativas de que salga pero creemos que cuando una empresa abusa de los trabajadores, despide o baja los salarios es necesaria ponerla a funcionar bajo el control  de los propios trabajadores”, manifestó.

Por otro lado, habló de un proyecto de resolución presentado por el legislador Juan Carlos Giordano basado en un objetivo claro: la excarcelación del líder mapuche Facundo Jones Huala, detenido en la Unidad 14 de Esquel. “Creemos que hay una persecución política y queremos que la Cámara de Diputados también se expida por la libertad de Facundo”, añadió.

En tanto Chandia explicó que la campaña rumbo a las Primarias de agosto es “a pulmón”, recordando que en la provincia el frente está integrado por el Partido Obrero, PTS y la Izquierda Socialista. “Somos una alternativa al Gobierno que está haciendo un ajuste hacia los trabajadores. Un partido de trabajadores. No somos la carta repetida de siempre”, acotó.