Frente de Izquierda: Proponen nacionalizar empresas que cierren o despidan

0

El precandidato a diputado suplente por el Frente de Izquierda, Agustín Gigli, aseguró que el partido es una opción de cara a las elecciones legislativas en un contexto de país donde los trabajadores padecen el ajuste impulsado por el Gobierno Nacional.

De visita en la Redacción de diario La Portada, Gigli y Fernando Chandia afirmaron que la Izquierda representa “una alternativa” concreta al “ajuste del Gobierno Nacional” y destacaron el crecimiento del partido en los últimos comicios. Señalaron que esperan las PASO con “expectativas y posibilidades”.

Gigli indicó que la Argentina vive horas de preocupación y que las políticas ejecutadas por la administración central de “Cambiemos” terminan por beneficiar a un poder económico concentrado, en detrimento de la clase trabajadora. “Hay problemáticas cada vez más graves”, enfatizó el dirigente.

Comentó luego que la Izquierda puso a consideración de los diputados en el Congreso un proyecto para nacionalizar a las empresas que cierren o despidan. “No es que haya expectativas de que salga pero creemos que cuando una empresa abusa de los trabajadores, despide o baja los salarios es necesaria ponerla a funcionar bajo el control  de los propios trabajadores”, manifestó.

Por otro lado, habló de un proyecto de resolución presentado por el legislador Juan Carlos Giordano basado en un objetivo claro: la excarcelación del líder mapuche Facundo Jones Huala, detenido en la Unidad 14 de Esquel. “Creemos que hay una persecución política y queremos que la Cámara de Diputados también se expida por la libertad de Facundo”, añadió.

En tanto Chandia explicó que la campaña rumbo a las Primarias de agosto es “a pulmón”, recordando que en la provincia el frente está integrado por el Partido Obrero, PTS y la Izquierda Socialista. “Somos una alternativa al Gobierno que está haciendo un ajuste hacia los trabajadores. Un partido de trabajadores. No somos la carta repetida de siempre”, acotó.

 

 

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí