El Intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, realizó recientemente en la Ciudad de Buenos Aires diversas gestiones ante el gobierno nacional, donde se reunió con funcionarios y realizó el seguimiento y avance de las propuestas presentadas por el Municipio ante los distintos Ministerios. También avanzó en proyectos productivos con salida laboral para poner en marcha en la localidad.

En esa línea en el Ministerio de Desarrollo Social, el mandatario municipal fue recibido por el subsecretario de Herramientas para la Economía Social, Fernando Sueiro, y por el director del área Agustín Bastanchuri, a quienes les presentó los proyectos del Área de la Mujer y la Familia para desarrollar emprendimientos de gastronomía, elaboración de dulces y conservas y talleres, tendientes a dar soluciones laborales de corto, mediano y largo plazo.

También expuso las iniciativas de panadería social, servicio de catering, fábrica de pastas y confección de prendas de trabajo y planteó que la idea final es cooperativizar a los trabajadores que formen parte de los proyectos.

La Subsecretaría, por su parte, se comprometió a brindar acompañamiento al Municipio en el desarrollo de los proyectos para gestionar las maquinarias y elementos necesarios para su puesta en marcha.

Obras y ordenamiento territorial

Ibarra también se reunió con el subsecretario de Abordaje Territorial, Gerardo Reggio, con quien evaluó la asistencia recibida durante la emergencia climática. Y en el Ministerio del Interior el intendente fue recibido por Juan Martín Moncloa de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a quien le entregó un plan destinado al financiamiento de 30 cuadras de pavimento, mientras que próximamente Lago Puelo también podrá incorporar iluminación led que permitirá el reemplazo de 300 lámparas convencionales, disminuyendo costos y ahorrando energía.

La construcción de tres polideportivos en los parajes Entre Ríos, Cerro Radal y la Isla fue otro de los temas seguidos de cerca por el intendente. Los complejos, que podrán ser compartidos con las escuelas, funcionarán como espacios de recreación y contención de niños y adolescentes y serán financiados por el área de Deportes.

Siguiendo con la ronda de reuniones en Buenos Aires, Ibarra avanzó en el Ministerio de Agroindustria en la gestión para financiar la mensura de la denominada Parcela 26 en Las Golondrinas, donde ya se realizaron relevamientos y presencias territoriales tanto de Nación como del Municipio. Se acordó un plan de trabajo que incluye la presentación de documentación complementaria para concretar el proyecto antes de fin de año, así como una próxima visita de funcionarios nacionales.