Sandra Muñoz: “Pretendemos avanzar en una seguidilla de loteos”

0

La Coordinadora de Gabinete Municipal, Sandra Muñoz, aseguró que el acceso a la tierra para la construcción de la vivienda propia es una política central en la gestión del intendente Omar Aleuy.  

“Pretendemos avanzar en una seguidilla de loteos”, confió Muñoz en diálogo con diario La Portada y rescató el último sorteo realizado en el Polideportivo, donde más de 70 familias fueron seleccionadas para recibir un terreno. “Se venía trabajando mucho con la ordenanza, las inscripciones y la mesa evaluadora”, indicó.

Explicó la funcionaria municipal que ahora es turno del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del “Pueblo del Molino” autorizar los contratos individuales de cada preadjudicatario. “Fue un sorteo muy esperado”, manifestó, destacando la “transparencia” del acto de gobierno.

Señaló que hay un debate en torno al rol del Estado y la asignación de recursos. “Traer una solución habitacional es algo esencial”, dejó como mensaje, resaltando que la casa propia es un anhelo incuestionable de los vecinos y sostuvo que el Gobierno debe hacer el esfuerzo para permitir el acceso sobre todo de los sectores más carenciados.

Reconoció, asimismo, que la factibilidad de los servicios es hoy un obstáculo a la hora de concretar barrios nuevos y agregó que con los fondos provenientes del bono provincial Trevelin hace obras vinculadas con las conexiones de gas. En este marco, “el Estado va atrás del crecimiento de los pueblos”, reflexionó.