El Pro brindará charla abierta sobre ética, moral y derecho electoral

0
Alejandra Nasif, referente del PRO en Esquel, será una de las disertantes de la charla abierta, que se realizará este sábado a las 19 horas en el Auditorio Municipal, donde abordará la temática de la Formación en la Militancia Partidaria desde la ética y la moral, y se compararán las cartas orgánicas de los diferentes partidos. En tanto Andrés Sobieralski, dirigente del PRO en Trelew, hablará sobre los Principios del Derecho Electoral y luego se dará lugar a un debate entre los presentes.
 
La Juventud de la Secretaría de Formación Política del PRO en Chubut organizó esta charla abierta en Esquel debido a los resultados positivos que arrojó la que se llevó a cabo días atrás en Trelew. “Nos pareció muy atinado comenzar hablando de la Formación en la Militancia Partidaria de una persona desde la ética y la moral, y además nos pareció interesante que fuera abierta a todo el público para que la gente pueda participar al final”, contó a La Portada Alejandra Nasif, referente del PRO en Esquel.
Además aseguró que la temática no sólo compete a los que se encuentran en política sino también a toda la sociedad. “Nos va a servir para cambiar en algunos aspectos”, señaló. Y en este sentido planteó que “cada uno tiene su punto de vista sobre estos temas pero entre todos tenemos que lograr una ciudad y una sociedad mejor para que la política sea mejor porque ésta no es ni más ni menos que un resultado de lo que hoy tenemos”.
 
“La juventud está interesada”
Nasif destacó el crecimiento de la participación de la juventud dentro de PRO, “hoy que ganamos vemos muchos jóvenes participando e interesados en formarse, entonces este tipo de charlas ayudan”.
Asimismo se mostró agradecida por haber sido elegida para disertar en esta charla abierta que se realizará este sábado a las 19 horas en el Auditorio Municipal, ubicado en Belgrano 330. “Yo soy contadora, no filósofa pero los chicos vieron en mí una persona que puede hablar de estos temas así que es un honor que me hayan invitado”, expresó, al tiempo que precisó que, en su exposición, también realizará una comparación de las cartas orgánicas de los diferentes partidos políticos para que vean qué peso tiene la ética.
Luego el abogado Andrés Sobieralski disertará sobre los Principios del Derecho Electoral y al final abrirá un debate con el público presente. “Va a ser lo más enriquecedor porque yo creo que tenemos que empezar a hablar de una vez por todas en esta sociedad para ver si podemos lograr que algo cambie”, concluyó la referente local del PRO.