Héctor González: “La provincia transita un camino de endeudamiento”

0
El precandidato a diputado nacional por la lista “Primero Chubut” del PJ 501 H, Héctor Rubén González, estuvo reunido en la tarde del viernes con referentes y la militancia peronista en el Consejo de Localidad del PJ de Comodoro Rivadavia y expresó el deseo que para el 2019 haya un peronismo unido.
 
“Para nosotros, mucho más importante para ganar en las PASO, a lo cual aspiramos, es contribuir a lograr la cohesión del peronismo en la Provincia, situación indispensable para poder discutir con el conjunto de la sociedad cual será la propuesta electoral del 2019” dijo González.
 
El precandidato a diputado nacional y máximo referente del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia se presentó en Comodoro Rivadavia ante un nutrido grupo de militantes, gremios, vecinales y agrupaciones peronistas y compartió la palabra con el presidente del Consejo de Localidad del PJ de Comodoro Rivadavia e histórico militante peronista, Víctor “Lalo” Gamboa, Walter Rey, titular de la Asociación Bancaria, que promueve la candidatura de María “Mary Cativa como su compañera de fórmula, Carlos “Lito” Mayorga del Sindicato de Telefónicos del Chubut y Lucia Taylor, precandidata a diputada suplente por la lista 501 H.  
 
“La Provincia transita un camino de endeudamiento que inevitablemente se traducirá en un desmejoramiento de las condiciones sociales y política, y deberemos de estar a la altura de las circunstancias ofreciendo una alternativa de Provincia por la cual trabajar” manifestó Héctor González ante un colmado Consejo de Localidad del PJ comodorense.
 
Asimismo González fustigó al gobierno nacional por relegar a la Patagonia y bregó por la construcción de un bloque de legisladores patagónicos.
 
“Es fundamental, frente al destrato rayano con el desprecio con el que el Gobierno Nacional considera a la Patagonia, reconstruir el sentido de pertenencia regional. Para ello a trabajar intensamente desde la Cámara de Diputados para volver a conformar el Bloque de Legisladores Patagónicos en ambas cámaras. Lograrlo nos otorgará una importante potencialidad a la hora de negociar beneficios para la Región, y en ella nuestra Provincia” dijo González.
 
Agradecimiento a Linares
 
González aprovechó para agradecer públicamente al intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, quien había puesto a disposición a los fiscales para garantizar una elección limpia y valoró el gesto en pos de la unidad del peronismo.
“Quiero agradecer públicamente el ofrecimiento realizado oportunamente por el compañero Carlos Linares para que los fiscales del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia trabajen el 13 de agosto en favor de todos los candidatos del Partido, garantizándoles a todos la fiscalización de los comicios. Es un buen gesto en favor de la unidad partidaria y un mensaje claro en favor de la transparencia. Vamos a pedir rápidamente una reunión con las autoridades del Consejo de Localidad junto a los representantes de las otras cinco listas para acordar el modo en que esta decisión habrá de instrumentarse” dijo González
 
Trabajo por una provincia diferente
 
“Hace aproximadamente cuatro años que venimos trabajando desde nuestra Fundación, recorriendo las localidades de la Provincia, reuniéndonos con productores, autoridades, actores sociales, para construir un modelo alternativo de Provincia, que permita modificar sustantivamente la matriz económica de la Provincia. Hoy tenemos una matriz productiva agotada. Estamos convencidos que debemos planificar a partir de las cuencas hídricas el proyecto estratégico del Chubut” expresó Héctor González