Gobernador Costa: Gómez aseguró que la situación económica es “compleja”

0

El intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, reconoció que el escenario económico no es el mejor pero destacó que el municipio cumple con cada una de sus obligaciones. Confió que la baja en las regalías petroleras termina afectando la recaudación. Además, se mostró entusiasmado con la ejecución de algunas obras de infraestructura.

En diálogo con diario La Portada, el jefe comunal señaló que la Municipalidad no es ajena al difícil momento que atraviesa el país y en el plano financiero calificó de “duro” los primeros meses de gestión. Indicó, al mismo tiempo, que el aporte proveniente del bono colocado por Provincia el año pasado dio respiro.

“Fueron ingresando recursos para la ejecución de las obras”, acentuó, agregando que esos fondos sirvieron para reactivar el empleo relacionado con la construcción. A su vez, ponderó que Gobernador Costa “tuvo la suerte de contar con dos empresas abocadas a una ruta nacional con 150 operarios que hizo que la situación sea distinta”.

Explicó luego que la caída del valor del crudo, y de las regalías petroleras, impactó en la recaudación del municipio. “Uno tiene que manejar los números a diario. Hoy podemos cumplir no sólo con las prestaciones básicas que tiene que brindar el Estado Municipal sino que también con el andamiaje de pago de sueldos, proveedores, etc.”, completó.