El vicegobernador Mariano Arcioni participó del acto alusivo al aniversario de Tecka. A los 96 años de la fundación de la localidad, se realizó un desfile popular y un acto en el Gimnasio Municipal en el que el intendente Jorge Seitune detalló las obras impulsadas por el Bono Provincial.

Arcioni hizo referencia a la solidaridad manifestada por las localidades del interior durante la reciente emergencia climática y planteó la necesidad de avanzar “para sanar la herida profunda” en cada habitante chubutense.

“Resalto la cantidad de obras que se han impulsado con recursos propios, cuidando el dinero que es de todos los ciudadanos. Resalto la utilización del Bono que en su momento fue tan criticado. Ahora nuevamente la Provincia ha generado otro endeudamiento para que se mantenga éste ritmo y todo se traduzca en obra pública”, dijo destacando los esfuerzos que se realizan desde el Estado para sostener proyectos que a su vez, representan “mano de obra y movimiento comercial en todos los,pueblos”.

“No estamos recibiendo -dijo Arcioni- subsidios de Nación, adelantos de coparticipación o apoyos. No nos están teniendo en cuenta como provincia, estamos dejados de lado en un modelo de país centralista”, enfatizó.

También Arcioni referenció el informe dado a conocer por la ONU, donde Chubut se posiciona entre las provincias más desarrolladas según crecimiento económico; inclusión social y sostenibilidad ambiental por encima de provincias como Córdoba y Santa Fe. “Nadie vendrá a imponernos la explotación de la megaminería. Seguiremos siendo una provincia “limpia” que apuesta a las energías renovables. No vamos a dejar que avasallen nuestra soberanía. Estamos peleando una reparación histórica para que empiecen a devolvernos todo lo que ha puesto nuestra provincia”, remarcó.

En su discurso, el intendente Jorge Seitune hizo un repaso del paquete de obras emprendidas con el acompañamiento del gobierno provincial.

“Fuimos concretando muchas metas que teníamos aunque siempre van surgiendo nuevos desafíos. Creemos que vamos por la buena senda y siempre nos hemos sentido contenidos y acompañados tanto por el pueblo como por Provincia. Siempre hemos sido escuchados y eso nos alienta“, sostuvo.

A partir de los fondos especiales, Seitune destacó la segunda etapa del Natatorio Municipal, la Escuela de Formación Laboral, el paseo y escalinata en el Mausoleo al Cacique Inacayal, la segunda etapa del cámping municipal, el edificio para uso de oficinas públicas; la ampliación de la sala velatoria y cementerio y la ampliación de la red luminaria de la avenida “Soldado Austin”, calle que homenajea al mártir del pueblo caído en Malvinas.