Comodoro Rivadavia: Trabajadores de El Patagónico reclaman pago de salarios adeudados

0

Trabajadores de Diario El Patagónico, perteneciente al Grupo Indalo, mantienen desde el pasado sábado una retención de servicios en reclamo del pago los salarios del mes de Junio y el correspondiente retroactivo del período Marzo – Junio acordado en la última negociación paritaria.

Gustavo Martínez secretario General del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia en declaraciones a La Portada informó que la medida de fuerza, iniciada el sábado, se mantendrá hasta tanto se acrediten los sueldos adeudados. Mencionó que “es una falta de respeto de la empresa para con sus trabajadores” la falta de pago de los salarios y remarcó que “exigimos, también, contar con un interlocutor válido en Comodoro porque las decisiones se toman en Buenos Aires”. Señaló, en este contexto, que “carecemos de información directa” respecto de la fecha en que se pagaría el sueldo de Junio lo cual genera “más incertidumbre”.

Para finalizar, destacó, que la medida de acción directa que incluye a 62 trabajadores se realiza de manera conjunta entre los empleados afiliados al Sindicato de Prensa y del Sindicatos Gráficos de Chubut.