El Hoyo: Crearán un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

0

Con el objetivo de fortalecer espacios comunitarios de cuidado y contención para niños de 1 a 3 años, el gobierno municipal de El Hoyo a través del Área de Desarrollo Social, lleva adelante dos proyectos: una Sala Maternal en funcionamiento en Barrio Sauzal y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en plena etapa de organización en Paraje Pedregoso.

Ambos proyectos se desarrollan a través del área social municipal, con el acompañamiento y apoyo interdisciplinario del Servicio de Protección de Derechos.

En enero de 2016, desde la Coordinación de Desarrollo Social municipal, se presentó ante el Ministerio de Familia de la Provincia dos proyectos: uno para fortalecer la Sala Maternal de Sauzal y la creación de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Paraje Pedregoso.

Cabe destacar que ambos proyectos fueron avalados por el gobierno provincial y elevados  al Ministerio de Desarrollo Social de Nación firmándose el correspondiente convenio en diciembre de 2016. En ese marco se informó que actualmente se trabaja sobre el fortalecimiento de medidas de seguridad del SUM del Sauzal donde funciona dicha sala y la renovación de materiales en tanto que el CDI proyectado en el SUM de Pedregoso, se encuentra en etapa de reacondicionamiento y adaptación del espacio físico.

Este año en pos de afianzar los objetivos del proyecto, se incorporó al equipo  interdisciplinario dos maestras jardineras, sumando de esa forma el aspecto pedagógico. Las docentes – también- tendrán a su cargo la coordinación y supervisión pedagógica del CDI de Paraje Pedregoso y oficiarán de capacitadoras y guías de las madres cuidadoras, cuyo proceso de selección se encuentra en etapa de evaluación de curriculum.

Se estima que dicho centro comenzará a funcionar entre los meses de agosto y septiembre próximos.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí