Ongarato destacó la respuesta ante el temporal

0

El intendente municipal, Sergio Ongarato, realzó el trabajo coordinado entre distintas instituciones para atender a las problemáticas generadas por las fuertes nevadas y adelantó que pedirá un subsidio a Nación para afrontar gastos operativos.

“Se pudo trabajar de forma coordinada”, señaló el jefe comunal en diálogo con la prensa, resaltando de esta manera el aporte de muchos sectores. Recordó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fue el espacio escogido para establecer acciones.

Subrayó la rápida respuesta ante la contingencia climática y explicó que hace 45 años no caía una nevada de esta magnitud. “Hubo un trabajo mancomunado entre Municipalidad, Provincia, Nación, empresas, ONG y fuerzas de seguridad”, recalcó.

Avisó Ongarato que pedirán un aporte económico a Nación para solventar algunos gastos como por ejemplo el servicio prestado por el sector privado. “Es lógico que quieran cobrar por los máquinas, personal y combustible”, manifestó.

Por último, evaluó como positivo lo realizo por funcionarios y concejales en el marco del temporal, destacando además fuertemente lo hecho por el personal que mostró predisposición en todo momento “sin preguntar por horas extras”.