Policial: Sorprendidos con seis guanacos

0

En el marco de un procedimiento realizado el fin de semana pasado en la zona de “Arroyo Pescado”, la Policía del Chubut interceptó a dos cazadores con seis guanacos lo que representa una infracción por el número de piezas.

El Comisario Mayor Benigno José Arias, segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), explicó que la División de Asuntos Rurales con asiento en Trevelin lleva adelante controles sorpresivos en diferentes puntos de la zona para prevenir el delito de abigeato.

En tal contexto, personal del área interceptó en la Ruta 62 a una camioneta ocupada por dos sujetos y constató que “tenían en la caja seis guanacos”. Precisó que los cazadores tenían documentación de las armas, permiso de caza y autorización para circular por el campo.

Agentes de la fuerza registraron una infracción a la ley de fauna ya que estos dos vecinos de la zona poseían más piezas de las permitidas. El comisario aclaró que hay un límite establecido por ley. “Se labra el acta, se secuestran las armas y las personas deben afrontar la multa”, acotó.