Muñoz: “No se acercó nadie del municipio”

0

El vecino César Muñoz manifestó a La Portada que se encuentra viviendo horas de desesperación por no obtener ninguna respuesta del Municipio de Esquel ante la caída de un pino sobre el techo de su casa en el barrio Don Bosco, que provocó serios daños y aún hoy pone en riesgo la vida de su familia que continúa viviendo allí.

“Vale más un pino que mi familia”, expresó César Muñoz tras la reunión que mantuvo este martes con el subsecretario de Espacios Verdes, Daniel Hollman, y los representantes legales del Municipio de Esquel, quienes quedaron en responderle en un plazo de diez días hábiles.

El fuerte temporal de nieve provocó el pasado 17 de junio la caída de un pino sobre la vivienda de César, que se encuentra ubicada en la zona alta del barrio Don Bosco, provocando la destrucción del alero, las chapas y los tirantes del techo. Dicha situación se podría haber previsto ya que el vecino desde el 2013 se encuentra presentando notas en el municipio advirtiendo la falta de mantenimiento de los bosques comunales.

El vecino junto a su mujer manifestaron estar viviendo horas de preocupación por no saber cómo afrontar los daños causados ya que él se encuentra sin cobrar parte de su sueldo en su trabajo y el municipio aún no ha enviado a nadie a supervisar el riesgo que corren ni a asumir su responsabilidad.