Osorio: “Hay una actitud antisindical”

0
445

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, Antonio Osorio, se manifestó disgustado con el ingreso irregular del proyecto por el adicional de trabajo en riesgo para los inspectores de Tránsito al Concejo Deliberante, ya que no fue discutido con el Ejecutivo e incluye a otros sectores sin argumento alguno. “Si se siguen avalando estos comportamientos, nosotros entendemos que hay una actitud antisindical”, opinó.

Junto a los delegados de cada área municipal, el SOEME y ZO se reunió esta mañana con los integrantes de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante y los inspectores de Tránsito, para discutir aquellos aspectos que consideraban irregulares del proyecto por el adicional de trabajo en riesgo. “Se incluye a otros sectores, que no sabemos por qué, y se hace bajo un esquema que nosotros en su momento ya habíamos discutido con el Ejecutivo que no nos parecía”, explicó el secretario general Antonio Osorio.

Asimismo señaló que la reunión fue positiva porque “todas las partes estuvieron de acuerdo en que los proyectos debían ser tratados entre el ejecutivo y el gremio, para después ingresar al Concejo Deliberante y no ir por fuera de la Junta de Admisión porque si no se produce desorden o se genera expectativa cuando hay muchos adicionales que están a la espera de ser aprobados”. Como por ejemplo los sectores que realizan la descarga de baños químicos en la Terminal de Ómnibus, el Natatorio Municipal, entre otros.

Recursos insuficientes

Osorio planteó que “si se siguen avalando estos comportamientos, nosotros entendemos que hay una actitud antisindical”, al tiempo que argumentó que “los recursos son insuficientes, por lo tanto tenemos que sentarnos y tratar de racionalizarlos para conformar a todas las partes”.

Además afirmó que “nosotros tenemos que tomar decisiones que puedan perdurar en el tiempo y que sean justas para todos los empleados municipales”.

Nuevo escalafón

El dirigente gremial comentó que “la idea es juntarnos esta semana con el Ejecutivo en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina para ver si se puede mejorar este proyecto porque las cosas tienen que salir de la manera correcta”.

Por último, destacó que “nosotros estamos trabajando en un nuevo escalafón que le haga justicia al trabajo que realiza cada trabajador”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here