El gobernador Mario Das Neves decretó la emergencia climática en toda la provincia debido al fuerte temporal de lluvia, nieve y viento que afecta a Chubut. La decisión la comunicó este sábado tras encabezar una nueva reunión del Gabinete de Emergencia.

Durante el encuentro se efectuó un análisis pormenorizado de cada una de las localidades afectadas y se evaluó el operativo de asistencia desplegado por destinos organismos provinciales de forma conjunta con municipios y comunas.

Desde este viernes se mantuvo comunicación directa con intendentes y presidentes de comunas rurales con el fin de establecer los mecanismos necesarios y llegar con recursos a cada una de las localidades.

El gobernador solicitó a cada uno de los funcionarios un informe detallado sobre la situación actual en cada una de las localidades afectadas por el temporal de nieve y lluvia, en la zona cordillerana, sur, la Meseta y el Valle.

Asimismo se efectuó un análisis del estado de las rutas nacionales y provinciales, teniendo en cuenta que se encuentran cortadas al tránsito hasta las 10 horas de este domingo, según informaron desde Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

Durante la reunión el mandatario provincial remarcó a cada uno de los funcionarios la importancia de estar en permanente contacto con intendentes y jefes comunales para monitorear de cerca la situación. Además de la presencia en terreno y poner a disposición todos los recursos del Estado, haciendo hincapié en llegar a cada una de las localidades azotadas por el temporal con los recursos necesarios para atender las necesidades de las familias, entre ellos leña, nylon, frazadas, colchones, entre otros.