Vuelve el Pescado Popular a Esquel

0

La Mutual Obrera de Chubut y la CGT Cordillera junto con la Cooperativa América de Mar del Plata realizarán este lunes 12 y martes 13 de junio de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas la venta de Pescado Popular en las instalaciones del SOEME que se encuentra en O´Higgins 1005 de Esquel. Los sectores involucrados apadrinarán un centro comunitario o un jardín maternal que tenga comedor para abastecerlo de pescado.

Los trabajadores de la Cooperativa América de Mar del Plata tuvieron inconvenientes el año pasado para comercializar sus productos en la ciudad de Esquel. A raíz de esto la Mutual Obrera de Chubut, que preside Luis Llevilao, realizó las gestiones administrativas, legales y organizativas necesarias para que este lunes y martes, de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas, se pueda llevar a cabo la venta de pescado popular en las instalaciones del SOEME.

“Nos juntamos con el SOEME para que ponga el espacio físico, nosotros estamos con todo lo que tiene que ver con la infraestructura administrativa y los trabajadores de Mar del Plata ponen lo más importante que es el pescado”, explicó Llevilao.

Los productos cumplen con todas las normativas sanitarias, se encuentran en paquetes cerrados, se venden por bultos, congelados y atravesaron todos los controles rigurosos de calidad alimentaria. De todas maneras aclaró que “nosotros estamos en contacto con la gente de la Municipalidad de Bromatología, ya hicimos un encuentro el viernes pasado y a principio de esta semana para que vengan a verificar las condiciones de los productos cuando ingresen los camiones a la ciudad”.

La Cooperativa en esta oportunidad no quiso traer quesos, tomate ni carne para evitar cualquier tipo de inconveniente, pero si todo sale bien y vuelve a venir durante el año, probablemente amplíe su mercadería.

Por último, Llevilao destacó que “lo interesante de esta propuesta es que con los compañeros de la Cooperativa vamos a apadrinar un centro comunitario o un jardín maternal que tenga comedor para abastecerlo de pescado”.