Los trabajadores de La Trochita, afiliados a Unión Ferroviaria, no llegaron a un acuerdo salarial con el Gobierno Provincial por lo que la negociación pasó a cuarto intermedio y se retomará en veinte días. El delegado gremial Ignacio Goyeneche manifestó en diálogo con La Portada que no se descarta una medida de fuerza para el inicio de la temporada de invierno en caso que la situación no se resuelva.

La Unión Ferroviaria, que representa a una parte de los trabajadores de La Trochita, se reunió con el Gobierno Provincial en el marco de una negociación paritaria para discutir el aumento salarial de este año. Reclaman un 8,5% para abril, un 9% para julio y una suma de 500 pesos al básico que se quitaría del presentismo. En tanto desde Provincia ofrecieron un 7% para abril y 8% para julio.

El delegado gremial Ignacio Goyeneche explicó que en La Trochita hay sesenta empleados de los cuales veinticuatro se encuentran en la categoría más baja y cobran un básico de 7.100 pesos. “Desde el gobierno me pidieron que sea responsable y lo soy, pero no voy a firmar una paritaria donde la gente gana debajo de la línea de pobreza”, remarcó.

Por su parte el gremio La Fraternidad acordó con Provincia un aumento del 8% para abril, 9% para julio y el pase de 250 pesos del presentismo al básico.

Goyeneche sostuvo que la negociación pasó a cuarto intermedio y se retomará en veinte días. En caso de no llegar a un arreglo, no descartó la posibilidad de una medida de fuerza para el inicio de la temporada de invierno.