Pese a no tener gas: Inauguran cuartel de bomberos

0

Este viernes, y con la presencia del gobernador Mario Das Neves, quedará formalmente inaugurado el primer destacamento de bomberos en Esquel. El edificio, ubicado en el cruce de la Avenida Presidente Perón y calle Chacabuco, aún no posee el servicio de gas.

El acto apertura tendrá desarrollo a las 16 horas y será presidido por el Gobernador, quien estará acompañado de autoridades municipales y funcionarios provinciales. La obra demandó una inversión superior al 1.000.000 de pesos.

Posee un salón de usos múltiples, sanitarios y aulas para el dictado de capacitaciones. Se encuentra localizado en un sector de la ciudad que presenta destacado crecimiento, lo cual evidencia la importancia de la obra.

Si bien será habilitado de manera oficial, el segundo establecimiento de la institución bomberil todavía no cuenta con el servicio de gas. La falta de conexiones se hace visible en Esquel, nuevamente.

Según pudo averiguar La Portada, este primer destacamento (que recordemos se suma al Cuartel de Bomberos de la Avenida Ameghino) quedará habilitado operativamente durante las próximas semanas cuando se concrete la instalación de gas, sea a través de la red o por tubo.

Viviendas

Por otro lado, Das Neves encabezará la firma de convenios, además de entregar  una vivienda tipo dúplex a un vecino de Esquel que resultó ganador del Telebingo Extraordinario, de Lotería del Chubut.

A su vez, el gobernador entregará 17 nuevas viviendas correspondientes al barrio Siprosalud II. El acto será en el salón de usos múltiples de la Escuela de Nivel Inicial N° 470.

En Tecka

El mandatario provincial tiene programado, para este viernes, entregar 21 soluciones habitacionales en Tecka.  Junto al intendente local, Jorge Seitune, dejará inauguradas también nuevas cuadras de adoquines.