La Cooperativa 16 de Octubre presentó su página web donde los socios y usuarios podrán informarse de los balances, asambleas, las formas de pago, las obras realizadas y a realizar, los aumentos y todo lo que hace a la vida institucional. El Jefe del Sector Comercial, Humberto Kadomoto, explicó que la iniciativa surgió de la necesidad de los vecinos.

Omar Aleuy, miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, encabezó esta tarde el lanzamiento de la página web de la institución. “Es un sitio renovado con lo cual tenemos la intención, como jefes de distintos sectores, de poder ir manteniendo una oficina online donde nuestros socios y nuestros usuarios puedan recabar todo tipo de información que hace a la vida cooperativa como socios y usuarios”, señaló.

Por su parte, el Jefe del Sector Comercial, Humberto Kadomoto, contó que “la página surge de los propios usuarios, como la mayoría de las cosas que programa la Cooperativa, y era una necesidad que planteaban los usuarios desde hace tiempo”.

En este sentido precisó que “en algún momento la Cooperativa había pensado en una nueva sucursal, pero no daban los costos”, y destacó que “el pueblo se ha extendido, la zona rural también, entonces teníamos demandas de que teníamos que hacerlo a través de internet”.

Sugerencias y reclamos

El nuevo sitio se puso en funcionamiento hace un par de días, allí la gente podrá acceder a la información de los balances, las asambleas, las formas de pago de las facturas, los aumentos, las obras realizadas y a realizar y un chat para interactuar en los horarios que la Cooperativa se encuentra abierta. Los usuarios también podrán dejar sus sugerencias y reclamos, que pueden venir desde la falta de energía, una pérdida de agua, cloacas tapadas, alumbrado público y también van a poder saber qué requisitos hacen falta para algunos trámites.

Kadomoto señaló que “la gente tenía que venir al mostrador, tratar de comunicarse telefónicamente para saber qué es lo que tenía que traer, para después volver a su casa, cumplimentar los pedidos y volver a la cooperativa”, y destacó que ahora con la página web la gente va a poder informarse de todos los requisitos para la conexión e incluso va a poder descargar la documentación para después venir una sola vez a la cooperativa.