El pasado sábado 27 de Mayo, en las instalaciones del gimnasio Aleman, la academia de Taekwondo Raion Ki Apat Esquel, dirigida por Patricio Serna III Dan, tuvo el privilegio de contar con la presencia del Master Ricardo Rieiro, director de la Asociación de Practicantes de Argentinos de Taekwondo (APAT). Este respaldo coloca a Raion Ki en el camino de un desarrollo técnico e institucional del más alto nivel internacional.

Ricardo Rieiro, reconocido mundialmente, es uno de los más destacados deportistas de la historia de esta disciplina que supo consagrarse Campeón Mundial en Lucha y Rotura de Habilidad como integrante de la selección nacional y posteriormente como instructor ha formado parte de la misma como director técnico. Actualmente dirige la Asociación de Practicantes Argentinos de Taekwondo que cuenta entre sus integrantes con los más destacados competidores del Taekwondo Actual como Arístides Palopoli y Axel Vargas.

Con la presencia de tan distinguida personalidad de este arte, se llevó a cabo el día Jueves 25 de mayo, en la sede de Raion Ki, un Seminario de Lucha y Formas para estudiantes avanzados y el día viernes una clase general para todos los cinturones que se inician en esta disciplina con el objetivo interiorizarse en los aspectos técnicos y realizar las correcciones pertinentes. En tanto el sábado 27 de mayo se celebró el primer examen general para principiantes y avanzados, que contó con la presencia de los alumnos y familiares que se acercaron al lugar para acompañar este importante evento.

Para cerrar la visita del Master Ricardo Rieiro, el día domingo por la mañana se realizó una clase especial de Cinturones Negros que tuvo por objeto establecer los lineamientos técnicos y entrenamientos, aspectos de la preparación física que se llevan a cabo  hoy en día en la más alta competencia internacional. De esta manera Raion Ki Taekwondo Esquel hoy posee el Respaldo de APAT, circunstancia que lo coloca en el camino de un desarrollo técnico e institucional del más alto nivel internacional.

 

Veinticuatro esquelenses competirán en el Sudamericano de Lima

No es la primera vez que la escuela Raion Ki busca representar a esta ciudad y a nuestro país en un evento internacional. El año pasado un grupo de esquelenses de Raion Ki Taekwondo, Leandro Muñoz (medalla de oro), Ivan Kasisnky (medalla de bronce) e Iván Moyelak (medalla de oro), dirigidos por el Sabon Patricio Serna, se consagraban campeones mundiales de lucha en Birgminham, Inglaterra. En el Año 2014 fue el turno de Cecilia Godoy (medalla de Oro) y Demián Fernández (medalla de Bronce), que lograron el primer puesto en Lucha en el evento internacional UIAMA World Championship que tuvo lugar en el Luna Park.

Hoy esta escuela participará en el Sudamericano de Taekwondo ITF que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de Septiembre en Lima, Perú, contando con una delegación de veinticuatro competidores, una suma extraordinaria e histórica para la ciudad de Esquel. El plantel de Raion Ki Taekwondo estará conformado por los siguientes competidores:

1)      Facundo Nahuel Serna           Cinturón Negro 1 Dan

2)      Joaquín González                  Cinturón Negro 1 Dan

3)      Cecilia Godoy Azzem             Cinturón rojo punta negro

4)      Leandro Muñoz                      Cinturón rojo punta negro

5)      Mauricio Colinecul                   Cinturón rojo punta negro

6)      Florencia Hernández               Cinturón rojo punta negro

7)      Ximena Reynoso                     Cinturón rojo

8)      Gabriel Montenegro                Cinturón rojo

9)      José Hernández                      Cinturón Rojo

10)  Eric Agustín Vera                     Cinturón Rojo

11)  Lucia Retamar                          Cinturón Rojo

12)  Nicolás Prediger                       Cinturón Azul punta rojo

13)   Francisco Torres                      Cinturón azul punta rojo

14)  Carlos Sergio Miguel                 Cinturón Azul

15)  Demián Fernández                   Cinturón verde punta azul

16)  Lilen Paramosz Czurylo             Cinturón Verde

17)  Gisel Arce                                Cinturón amarillo punta verde

18)  Emanuel torres                        Cinturón Amarillo

19)  Fernando Montenegro              Cinturón Amarillo

20)  Leda Reyes                             Cinturón amarillo

21)  Constanza Salabarria               Cinturón blanco Punta amarillo

22)  Camila Salabarria                     Cinturón blanco

23)  Alejandro Montenegro              Cinturón Blanco

24)  Patricio Serna                          Cinturón Negro III Dan

Entrenador y Dirección Técnica: Patricio Serna.

Coach: Facundo Serna, Joaquín González, Cecilia Godoy Azzem y Patricio Serna.

Director Técnico: Master Ricardo Rieiro.