Nuevos robos a jubilados en Esquel y Lago Puelo

0

Crece la modalidad delictiva que tiene como principal objetivo a adultos mayores que viven solos. Personas encapuchadas ingresan a las viviendas, amedrentan a sus dueños y roban dinero. Los dos últimos hechos se registraron este fin de semana en Esquel y Lago Puelo.

En las primeras horas del pasado lunes se llevó a cabo un asalto en el domicilio de un jubilado ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Esquel. Así lo confirmó el Comisario Mayor José Arias Segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel “irrumpen en la vivienda dos sujetos, aparentemente masculinos, con los rostros cubiertos. Ataron y exigieron dinero al propietario del inmueble. Aducían que si no les daba dinero le iban a pegar un tiro, pero la víctima no vio arma ni cuchillo”.

Informó que luego de “revisar la casa se llevaron 800 pesos” y agregó que la víctima “resultó agredida y cuenta con lesiones leves por lo que fue llevado al Hospital”.

El Segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel señaló que en el caso “interviene la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal”.

Mencionó que “este es el tercer caso en que sorprenden a personas de avanzada edad que viven solas y en la mayoría de los casos son en forma violenta: rompen un vidrio, reducen y se llevan dinero”.

El segundo hecho, de similares características, tuvo lugar en la localidad de Lago Puelo siendo víctima una mujer “ingresaron rompiendo un vidrio dos sujetos encapuchados que le exigieron dinero y ella les entrego la suma de tres mil pesos. La mujer fue amenazada, pero no golpeada. Ella comentó que una de las personas tenia un arma de fuego y la restante un cuchillo”.

Cabe destacar que la víctima ya había sufrido el robo de su vivienda “en su ausencia habían ingresado y sustraído pertenencias”.