Presentaron la carrera Doble Lago Futalaufquen

0

Este año la largada será el sábado 14 de marzo, a partir de las 14 horas, desde las instalaciones de la Secretaría de Deportes y Recreación de Esquel. La premiación será en efectivo del 1º al 10º en ambas clasificaciones generales del recorrido largo y del 1º al 3º en las diferentes categorías, además habrá una meta volante tanto para hombres como mujeres.

La presentación oficial de la clásica competencia se llevó a cabo el lunes pasado en las instalaciones de la Residencia Deportiva con la presencia de la secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Licenciada Mariela Sánchez Uribe; el director de la competencia Gonzalo Guereña y ciclistas del equipo Venzo Alejandra De Bernardi y Carlos Escobar.

Al inicio de la conferencia Mariela Sánchez Uribe manifestó que “estamos ultimando los detalles de la competencia, este año la versión de la Doble Lago se va hacer en un solo día ya que tenemos la intención de que el próximo año vuelva a hacerse en dos días con un recorrido un poco más de mountain bike”.

Asimismo explicó que “producto del incendio hemos sacado la parte alta del Ceferino, no queremos que las cenizas y el polvillo afecten a los ciclistas ya que es una zona de vientos, va a ser una versión reducida y con poco mountain bike”.

A su turno el director de la carrera, Gonzalo Guereña, declaró que “la idea es que los ciclistas que van hacer los dos trayectos larguen desde la Secretaría de Deportes a las 14 horas, irían por la ruta a Trevelin, cuando lleguen a la localidad tomarán el primer puente hacia ruta 71 y se dirigirán hacia el Lago Futalaufquen. Una vez que llegan al Lago no entrarán a la Intendencia, llegarán a la punta del Lago y de ahí hasta Cascada Irigoyen en donde darán una vuelta en U para retomar el regreso hacia Esquel. Por la ruta volverán a nuestra ciudad pero no regresarán por la 71 sino que volverán por el Puente Rojo del Percy y de ahí llegarán a la Secretaría de Deportes. En tanto los que hacen sólo un tramo, los Promocionales largarán a las 15 horas unos 100 metros atrás desde donde doblarían los que hacen el recorrido doble”.

Por su parte la ciclista Alejandra De Bernardi, que estará presente una vez más en la carrera, comentó que “estamos apoyando y colaborando desde Venzo con la competencia, que este año será de un día pero que el próximo año será de dos días y con mucho mountain bike”.

En tanto que Carlos Escobar invitó a estar en la línea de largada, “aprovecho a invitar a todos los corredores para que corran el sábado, tenemos que disfrutarla y apoyar a los dirigentes deportivos que la hacen la competencia”.