La Cámara de Diputados retomó este martes las sesiones ordinarias tras el levantamiento de las medidas de fuerza que tuvieron lugar durante un mes y aprobó uno de los proyectos que más expectativa venía generando en el ámbito estatal: el pago de interés por la demora en el depósito de los haberes de empleados públicos.

De esta manera, los trabajadores dependientes de los tres poderes, entes autárquicos y organismos descentralizados, cobrarán el sueldo con intereses cuando sus salarios sean acreditados una vez vencido el plazo que determina la Ley para su cumplimiento.

El proyecto había sido presentado por el diputado David González. “Se obtuvo la sanción y nos parece justo que quien cobra tarde cobre con intereses”, sostuvo el presidente del bloque del PJ, Blas Meza Evans y señaló que “fue una iniciativa de los empleados legislativos”. Aclaró que ningunos de los cargos políticos “está alcanzado con este beneficio, solamente los empleados de cada uno de los poderes del Estado”.

Fondos del Ticadep

En la sesión que se inició pasadas las 17:30, la Legislatura aprobó también el proyecto enviado por el Ejecutivo para elevar la partida de fondos del Ticadep, de 1200 millones a 3500 millones de pesos. Se trata de fondos frescos destinados a reactivar la cadena de pagos para así avanzar con las obras en marcha y que empresas de la construcción no deban despedir trabajadores.

Ley de emergencia tributaria

Pese al reclamo de dirigentes de los gremios estatales, la Legislatura no trató ayer el proyecto de creación del Fondo de Emergencia para Educación, Salud y Seguridad, con aportes extraordinarios del sector privado reclamado por los gremios.

El proyecto, impulsado por la Mesa de Unidad Sindical, está orientado a mejorar la recaudación provincial obteniendo más ingresos a partir de tributos extraordinarios de los sectores productivos más rentables, como el petróleo, la pesca, la ganadería y los juegos de azar.

Fuente: ADN Sur.

Foto: Imagen Ilustrativa