Inicio Culturales Se viene una noche de jazz en el Melipal

Se viene una noche de jazz en el Melipal

El Centro Cultural Esquel Melipal será escenario este sábado 22 de agosto, desde las 21 horas, de una Noche de Jazz que reunirá a tres propuestas musicales con diferentes estilos y sonoridades.

La velada contará con la participación de Jazz al Paso, integrado por Alun Lloyd en guitarra y voz y Hernán Míguez en piano; Vocal del Pinar, bajo la dirección de Sonia Baliente; y Vinter Trío, propuesta de jazz fusión que se presentará junto a la cantante Cecilia Raposeiras.

La jornada propone la creación de distintos climas musicales a partir de las características de cada agrupación.

Jazz al Paso realizará un recorrido por standards del género, con un sonido acústico, cálido e intimista, inspirado en la sonoridad que caracterizó al denominado Cool Jazz de la década de 1950.

Por su parte, Vocal del Pinar recreará, a través de las voces, emblemáticas canciones del jazz de todos los tiempos. Su presentación alternará momentos de interpretación puramente vocal, a cappella, con otros acompañados por instrumentos.

En tanto, Vinter Trío presentará un repertorio de jazz desde vertientes contemporáneas, fusionando elementos del jazz, el rock y el funk. En esta oportunidad, la formación estará integrada por Francisco Mariezcurrena en guitarra, Marcos Rodríguez en bajo y José Soria en batería, con Cecilia Raposeiras como voz líder.

La propuesta busca ofrecer al público una noche de jazz con diferentes aproximaciones al género, desde la tradición y la interpretación vocal hasta las fusiones contemporáneas.

La Noche de Jazz se realizará el sábado 22 de agosto a las 21 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal. La entrada tendrá un valor de $15.000 y la venta anticipada se realiza en el propio Centro Cultural.

El evento cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel.