El espacio de Teatro Independiente La Juntadera retoma durante agosto su agenda de talleres artísticos, con propuestas de teatro, expresión corporal, canto, títeres y estimulación temprana para niños, niñas y adultos, con o sin experiencia previa.
La Juntadera, ubicada en Urquiza 254, continúa este mes con una amplia variedad de propuestas vinculadas a las artes escénicas y la expresión artística. El espacio ofrece talleres destinados a distintas edades y perfiles, con el objetivo de acercar el arte y el teatro a la comunidad.
Entre las propuestas para adultos se encuentra “La escena de los cuerpos”, un taller de actuación y creación teatral coordinado por Fernando Silvestri, que se desarrolla los lunes de 20.30 a 22 horas. El espacio propone explorar el potencial del cuerpo como instrumento narrativo, productor de sentido y creador escénico.
A través del juego, la improvisación y herramientas del teatro físico, se trabaja sobre el movimiento, la presencia, el ritmo y la relación con otros cuerpos y con el espacio como elementos para construir el universo ficcional de una obra. Está dirigido a personas adultas, con o sin experiencia. Para inscripciones, comunicarse al 2945 555317.
Otra de las propuestas es “Pa’ que me invitan”, coordinada por Yama Allevato, con encuentros los martes de 19 a 21 horas. Las inscripciones se realizan al +54 9 11 4081 4797.
También se encuentra el taller “Teatro para la Chacota”, coordinado por Luciana Bava, que se dicta los jueves de 20.15 a 22 horas. La propuesta está destinada a adultos, con o sin experiencia teatral, y busca acercar el teatro desde un lugar descontracturado, poniendo en valor el humor y el juego.
El taller invita a explorar los límites de la incomodidad junto a otras personas y en un entorno cuidado. Está pensado tanto para quienes nunca se animaron a hacer teatro por considerar que “no son actores o actrices”, como para quienes desean comenzar, pero sienten timidez o vergüenza. Para inscripciones, comunicarse al 11 6712 9891.
Propuestas para las infancias
La programación de La Juntadera también incluye distintas alternativas destinadas a niños y niñas.
Teatro y títeres está dirigido a niños de 10 a 12 años y es coordinado por Giovanna Toneguzzo, integrante fundadora de Teatro La Juntadera y de Cambia la Papa Artes Escénicas. Las clases se realizan los jueves de 18 a 19.30 horas. Para inscripciones: 2945 334556.
Por otra parte, “Arte bebé” propone un espacio de estimulación temprana desde el arte para niños de 1 a 2 años, coordinado por Marita Blanco. Las clases son los martes y jueves de 16.30 a 17.30 horas. Las inscripciones se realizan al 2945 400799.
La propuesta “Vocalizarte” está orientada a niños de 8 a 12 años y consiste en un taller de canto y exploración vocal. Los encuentros son los martes de 18 a 19 horas y las inscripciones se realizan al 2945 400799.
Finalmente, “Expresarte”, también coordinado por Marita Blanco, ofrece educación artística y emocional para niños de 3 a 7 años. Las clases tienen lugar los martes y jueves de 14 a 16 horas. Para inscripciones: 2945 400799.
De esta manera, La Juntadera retoma su actividad con una agenda diversa que propone distintas formas de acercamiento al arte y las artes escénicas, tanto para quienes buscan iniciarse como para quienes desean continuar desarrollando su experiencia.
Para consultas generales y más información sobre las propuestas, se puede contactar al 2945 334556 o acercarse a Urquiza 254.




















