La subsecretaria de Salud del Chubut, Anabel Pena, confirmó que “falta cada vez menos” para la puesta en funcionamiento del tomógrafo en el Hospital Zonal de Esquel. No fijó un plazo, pero aseguró que será en breve. Se trata de un reclamo de larga data.
El nosocomio de la ciudad, y cabecera a nivel regional, no cuenta hace largos meses con un equipo especial para practicar tomografías. Es un instrumento, por supuesto, de suma importancia para llevar adelante diagnósticos por imagen.
Etapa final
En su última visita a la ciudad, la subsecretaria de Salud adelantó en declaraciones a la prensa local que la obra eléctrica “está en la etapa final” y que es inminente la habilitación del equipo en el servicio de imágenes.
Pena precisó que los trabajos en la faz eléctrica estarían concluidos en unos diez días, aproximadamente, y dejó en claro que es una condición necesaria para “poner en funcionamiento” el esperado tomógrafo en el Hospital.
Inversión millonaria
La funcionaria provincial dejó en claro que el aparato de última generación “está acá”, en instalaciones del nosocomio, y detalló que en esta oportunidad la inversión realizada por el Estado supera los 580 millones de pesos.




















