Inicio Culturales Arranca un nuevo taller de actuación y creación teatral en La Juntadera

Arranca un nuevo taller de actuación y creación teatral en La Juntadera

El Teatro La Juntadera de Esquel abre la inscripción a su Taller anual de actuación y creación teatral “La escena de los cuerpos”, una propuesta que invita a explorar el potencial expresivo del cuerpo en la construcción escénica.

El espacio estará coordinado por Fernando Silvestri y dará inicio el próximo 6 de abril. Las clases se desarrollarán todos los lunes de 20:30 a 22 horas en la sala ubicada en Urquiza 254.

“La escena de los cuerpos” propone un recorrido práctico en el que se abordará el cuerpo como instrumento narrativo, productor de sentido y eje de la creación teatral. A través del juego, la improvisación y herramientas del teatro físico, se investigará cómo el movimiento, la presencia, el ritmo y la relación con otros cuerpos y el espacio permiten construir el universo ficcional de una obra.

El taller busca generar un ámbito de experimentación y entrenamiento donde los participantes puedan desarrollar un cuerpo creativo, atento y disponible al juego, capaz de habitar la escena como un hecho vivo y colectivo.

La propuesta está dirigida a personas adultas, con o sin experiencia previa en actuación. Quienes deseen inscribirse o realizar consultas pueden comunicarse al 2945-555317.