Un hecho de extrema gravedad ocurrido en el barrio Estación volvió a poner en agenda el reclamo de los vecinos por mayor iluminación y cámaras de seguridad en la zona. La situación tuvo como víctima a una adolescente y generó una profunda conmoción en su familia.
En diálogo con La Portada, Magalí, vecina del barrio, relató el dramático episodio que vivió su hija el pasado lunes 2, cuando fue a realizar una compra a pocas cuadras de su casa. “Fue en el pasaje Mara, donde está el Punto Digital y la sede vecinal del barrio Estación. Somos vecinas del barrio, es un recorrido habitual, pero fue un momento bastante complicado y mucho más para ella que es menor de edad”, expresó.
Según contó, el hecho ya fue denunciado y se encuentra bajo investigación. Al detallar lo ocurrido, explicó que su hija había pasado primero por dos comercios, para finalmente regresar por el mismo camino. “Antes de llegar se encontró con un hombre encapuchado, que la amenazó y le dijo que la iba a apuñalar”, relató. Por lo poco que pudo distinguir, presumen que se trata de un hombre joven pero mayor de edad.
Lo sucedido reaviva un reclamo importante sobre la seguridad. “Lo que estamos pidiendo ahora, y creo que todos los vecinos necesitan, es iluminación y cámaras en el lugar donde pasó”, sostuvo Magalí. La vecina contó que ya inició conversaciones para que el reclamo tenga alcance colectivo. “Ahora necesito juntar firmas de todos los vecinos del Estación. Es un problema que a todos les preocupa”, explicó.
Agregó además que ahora el foco también está puesto en identificar quiénes pueden colaborar con cámaras y en lograr respuestas concretas.
Magalí aseguró que es la primera vez que su familia atraviesa una situación de este tipo y el hecho cambió por completo la rutina diaria. Por último, remarcó que su principal preocupación es que el caso no quede impune. “Yo no quiero que quede en la nada. Necesito que se investigue y se llegue a fondo”, sostuvo. En cuanto a la causa, indicó que hasta el momento no recibió novedades por parte de la policía.
La junta vecinal busca avanzar en mejorar la iluminación de las calles
Tras el grave episodio ocurrido días atrás con las amenazas a una adolescente, la presidenta del barrio Estación, Sandra Goroso, confirmó que la demanda por la iluminación tiene su acompañamiento y expuso las gestiones realizadas, las falencias que persisten y otras necesidades estructurales que atraviesan a los vecinos.
En diálogo con La Portada, Goroso explicó que el problema del alumbrado público no es nuevo y que ya había sido planteado formalmente con anterioridad. “El año pasado presenté una nota a la Cooperativa por algunos lugares puntuales del barrio donde tenemos, más en invierno, mucha oscuridad”, señaló. Según indicó, en ese momento no tuvo avances concretos. “Me dijeron que iban a estar viendo y que me iban a responder, pero pasó el tiempo y no contestaron”, afirmó.
Más allá del caso puntual, la presidenta remarcó que la falta de iluminación es una problemática que afecta de lleno a la vida cotidiana del barrio y puso como ejemplo la zona de la Escuela Nº 24, sobre avenida Perón. “Concurren muchos chicos que bajan de la parte alta, y muchas veces se encuentran con callejones y calles sin iluminación”, advirtió.
Ante el nuevo escenario, Goroso retomó las gestiones formales. “Presenté otra nota, dirigida al ingeniero Isidro Regis, que es el encargado de toda la parte de luminarias”, indicó, y agregó que solicitó una reunión para plantear la situación.
En cuanto a los sectores más afectados, detalló: “La calle de la sede ya fue presentada en su momento. También tenemos una situación en Brown, en una toma, que el municipio dice que pertenece al barrio Winter, pero los vecinos vienen siempre a pedir ayuda a la sede del barrio Estación”. No obstante, dejó en claro que hay varias arterias más.
Goroso coincidió en que la iluminación no solo impacta en la calidad de vida, sino también en la seguridad y “por eso le estamos buscando la vuelta para que, aunque sea, el barrio esté iluminado”.
Finalmente, la dirigente vecinal se refirió a otras necesidades prioritarias. “El barrio no es ajeno a la situación general, estamos todos complicados. El trabajo es lo principal, también el tema habitacional y las calles”, enumeró. En ese marco, valoró el trabajo conjunto con el municipio que “nos apoya en lo que puede y hemos solucionado varias cosas”.
Sobre la situación habitacional, advirtió que es una de las mayores preocupaciones actuales. “Los alquileres se han ido por las nubes, han vuelto hijos de vecinos al barrio y empezaron a construir atrás en los patios por necesidad”, explicó. “Muchos se acercan a pedir ayuda para ver cómo hacerle frente a esta crisis”, concluyó Goroso.


























