La Municipalidad de Esquel informó, a través de un parte de prensa, que este viernes por la mañana se intrveno “ante un intento de usurpación detectado en el barrio Estación, sobre avenida Perón, en el sector ubicado por encima del tanque de agua, tras la recepción de una denuncia que alertaba sobre la situación”.
A partir de la denuncia recibida, se dio inmediata intervención a la Dirección General de Inspecciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, que se hizo presente en el lugar para constatar lo denunciado y avanzar con las actuaciones correspondientes.
Durante la intervención, “el personal municipal pudo constatar un intento de usurpación prácticamente sobre la traza de la avenida Perón, así como también en otro terreno fiscal ubicado dentro del área del bosque comunal, donde se detectó una situación similar”, precisó la Municipalidad.
El operativo se llevó adelante de manera conjunta con personal de la Policía del Chubut, a través del Mini Comando de la Unidad Regional Esquel. Además, se contó con la colaboración de personal del área de Espacios Verdes del municipio y del área de GIRSU.
Desde el municipio se informó que “se labraron las actuaciones administrativas correspondientes y que, a partir de lo relevado, se pudo establecer que las personas retiradas del lugar se dedicaban al negocio ilegal de usurpación de tierras para su posterior venta”.

























