Este jueves por la tarde se registró un incendio en la zona del barrio Los Coirones, que según confirmaron desde la Municipalidad de Esquel “se desató a partir de un descuido en una obra en construcción, producto del uso de una amoladora”.

El fuego se propagó rápidamente por el pastizal del barrio en dirección hacia la ladera, afectando pastizales y arbustos. Hasta el momento no se registran daños materiales ni personas afectadas.

En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, y medios aéreos para el combate del incendio, con la operación de dos helicópteros y un avión hidrante.

El intendente Matías Taccetta se hizo presente en el sector junto al gerente de la UEPROMU, Iván Pereira, donde dialogaron con los vecinos del barrio y siguieron de cerca el desarrollo de las tareas. Durante el encuentro, los vecinos plantearon la necesidad de contar con una cisterna de agua en la zona, un pedido que había sido presentado al municipio en el año 2020 sin obtener respuesta.

Ante esta situación, el intendente asumió el compromiso de avanzar con la instalación de la cisterna una vez que los vecinos logren la autorización correspondiente para su construcción en un campo privado. Cumplido ese paso, el municipio llevará adelante los trabajos necesarios.

Desde la Municipalidad de Esquel se recordó que la ciudad atraviesa una emergencia hídrica e ígnea, por lo tanto se solicitó a la comunidad extremar las medidas de prevención con el uso de herramientas que puedan generar chispas y realizar limpieza de patios y baldíos para evitar este tipo de situaciones.