El titiritero Manuel Prado presentará su espectáculo de títeres “Los guardianes de la flor” en distintos barrios de la ciudad, con funciones gratuitas destinadas a público en general. Las presentaciones se realizarán en sedes vecinales del barrio 28 de Junio, Badén y en el Punto Digital.

La propuesta llega en el marco de los Talleres Municipales de Arte TAMFI y TAMFOC, impulsados por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel, con el objetivo de acercar el arte a los barrios y promover actividades culturales abiertas a la comunidad.

“Los guardianes de la flor” es una obra titiritera protagonizada por Lipo y Puchi, dos vecinos de un lugar lleno de flores que ellos mismos siembran y cuidan en un clima de cooperación y amistad. La tranquilidad se ve alterada con la llegada de Glotón, un personaje desconocido, de boca grande y barriga prominente, que asegura alimentarse únicamente de flores, generando alerta y defensa entre los habitantes del barrio, quienes finalmente logran expulsarlo.

La primera función se realizó ayer miércoles 4 de febrero a las 10.30 horas en la sede vecinal del barrio 28 de Junio. El cronograma continuará el martes 10 de febrero a las 16.30 horas en la sede vecinal del barrio Badén, y el miércoles 11 de febrero a las 18 horas nuevamente en la sede vecinal del barrio 28 de Junio.

La dramaturgia del espectáculo está a cargo de Manuel Prado y la técnica de Karina Zapata. La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada.