Desde el Comando Unificado se continúa con el despliegue de brigadas de combatientes mediante embarcaciones, helicópteros y transportes terrestres hacia los sectores que presentan mayor intensidad para continuar con los trabajos de contención en Lago Hito – Lago Menéndez; Punta Mattos – Bahía Rosales; y Bahía Toro – Brazo Norte Lago Futalaufquen.

En las primeras horas de la mañana, el viento presenta direcciones variables con intensidades estimadas entre 5 y 10 km/h, incrementándose posteriormente desde el sector Oeste por debajo de los 20 km/h, con ráfagas asociadas y posibles efectos locales debido a la topografía del área. La temperatura máxima alcanzará valores cercanos a los 20 °C, mientras que la humedad mínima se ubicará en torno al 45 %. Los modelos meteorológicos estiman una baja probabilidad de lluvias aisladas.

Con respecto al despliegue de personal de terreno, se prevé continuar con el avance de las líneas de defensa con herramientas manuales y líneas de agua.

Las precipitaciones del día de ayer alcanzaron alrededor de 5 mm acumulados de promedio en las últimas 24 horas, por lo que se espera un comportamiento del fuego con un moderado potencial de avance.

En el Parque Nacional Los Alerces, donde se registran 15 mil hectáreas afectadas, se planificó un combate sostenido frente a los sectores que presentan actividad, mediante un trabajo conjunto entre organismos nacionales y provinciales, y con una dinámica de adaptación permanente a las condiciones meteorológicas con el fin de garantizar la seguridad del personal.

En ese marco, se desarrolla el combate en las zonas Norte y Centro del Parque Nacional con la movilización de 221 personas en el operativo, en un trabajo conjunto entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Agencia Federal de Emergencias (AFE) del Ministerio de Seguridad de la Nación; que articulan con el Gobierno de la Provincia del Chubut para coordinar recursos compartidos con su jurisdicción, donde trabajan un total de 284 personas.

Además, se aguarda un gran relevo de brigadistas, con un recambio de 150 personas previsto para esta semana; que son parte de un plantel de más de 300 brigadistas y guardaparques APN de todo el país, que permanecen en apresto como personal de reserva ante requerimientos operativos y recambios en la línea.

Se cuenta con los siguientes medios aéreos: un helicóptero B3 Ibex con Bambi (APN), dos helicópteros 407 con Bambi (AFE), dos helicópteros 407 con Bambi Ejército Argentino (Min Def – AFE), un helicóptero Bell UH1H Ejército Argentino (Min Def – AFE), dos aviones hidrantes AT-802 (AFE), dos aviones hidrantes AT-802 Fireboss (AFE) y un avión observador (APN).