La Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Trevelin puso en marcha una campaña solidaria que persigue un objetivo bien concreto y es la compra de una unidad móvil para enfrentar los incendios forestales.
El segundo jefe del cuartel, Ángelo Cárcamo, explicó a diario La Portada que los vecinos y vecinos ya pueden colaborar con un aporte económico. La cuenta bancaria está disponible en las redes sociales de la institución.
Señaló asimismo que el vehículo apuntado cuenta con las particularidades necesarias para llevar adelante intervenciones fuera del casco urbano, en sectores de vasta vegetación. Está adaptado para terrenos irregulares.
“Estamos viendo que Trevelin es muy grande y necesitamos algo para combatir los incendios forestales”, argumentó, indicando que esta clase de camiones especiales “sirven para trabajar en viviendas y lugares” del ámbito rural.
Varias intervenciones
Cárcamo aseguró que el grueso de las salidas en temporada de verano responde a emergencias ígneas en sectores de forestación o pastizales alejados del radio céntrico. Dijo que en las últimas semanas “tuvimos varias” de ese tipo.
“El inicio del fuego tuvo diferentes orígenes: por mal manejo de amoladoras o bajo el tendido eléctrico, por ejemplo. También están los intencionales. El camión que queremos es para trabajar en esta clase de circunstancias”, manifestó.
Con el aporte de todos…
Por otro lado, el segundo jefe del cuartel en Trevelin comentó que el presupuesto es varias veces millonario y agregó que es un instrumento “muy costoso que la institución no está en condiciones económicas de afrontar”.
Sostuvo que la adquisición de la unidad móvil forestal no es imposible y afirmó que “con la ayuda de todos, lo podremos lograr”. En esa dirección, precisó que la campaña solidaria está en marcha y adelantó que no será la única acción a realizar.
“Ahora estamos muy abocados a los incendios que afectan a la zona. Pero la intención en adelante es buscar las maneras para juntar fondos. Lo ideal sería tener la unidad cuanto antes”, completó en la nota concedida a La Portada.
























