El Gobierno Municipal de Esquel continúa avanzando con una de las obras más esperadas por los vecinos de Valle Chico: la extensión de la red de gas natural, una demanda que lleva más de diez años y que hoy comienza a hacerse realidad a través de la gestión del intendente Matías Taccetta.
El lunes, el intendente recorrió el barrio junto al gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales, Iván Pereira, para supervisar el inicio de los trabajos que se desarrollan en el sector de las viviendas del IPV.
En esta etapa, comenzaron las tareas de anillado del barrio, que incluyen la colocación de cañerías y la ejecución de la red externa que permitirá luego soldar los servicios domiciliarios. Actualmente, se trabaja en aquellas viviendas que aún no cuentan con medidor y el inicio de obra ya fue aprobado por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur.
Los trabajos se iniciaron en las casas para luego avanzar con la conexión hacia el Centro de Encuentro, lo que permitirá finalmente llevar el servicio de gas a todo el sector de Valle Chico.
Durante la recorrida, el intendente Matías Taccetta destacó la importancia de la obra y el impacto directo que tendrá en la vida cotidiana de los vecinos. “Esta es una obra que los vecinos de Valle Chico esperan desde hace más de diez años. Poder avanzar hoy con el gas significa mejorar de manera concreta la calidad de vida de las familias, sobre todo en una zona donde el acceso a los servicios es fundamental”, remarcó.
En ese sentido, el intendente también remarcó que estas obras forman parte de una decisión política clara de la gestión municipal. “Como gobierno tenemos la convicción de llevar adelante obras indispensables para los vecinos, que durante mucho tiempo fueron postergadas. Lo estamos haciendo en Valle Chico y también lo hicimos en otros sectores de la ciudad, como en el barrio Ceferino y con el avance de la obra de gas en el barrio Los Cóndores”, indicó Taccetta.
























