En las últimas horas, la Municipalidad de Esquel informó que el incendio iniciado en el Parque Nacional Los Alerces continúa sin ingresar al ejido.
“La situación se mantiene bajo seguimiento permanente y los trabajos continúan de manera coordinada entre los distintos organismos intervinientes, priorizando la prevención y la seguridad de la población”, destacó el municipio.
En relación a las acciones previstas para la jornada del viernes, “en el sector de Laguna Villarino se continuará con los trabajos habituales en los distintos focos activos ubicados en los sectores Roberts y Goya. Las tareas se desarrollarán con la utilización de las autobombas desplegadas en el lugar, el apoyo de maquinaria pesada con motoniveladora y cargadora y labores manuales con herramientas específicas para el combate del fuego”.
Los medios aéreos operarán a requerimiento del personal de línea, de acuerdo a las condiciones de visibilidad existentes.
Durante la jornada de este jueves, los recursos afectados al operativo incluyeron personal de línea de la Base de Servicio Esquel, con 12 combatientes, dos camionetas y una autobomba.
Asimismo, participó personal de Bomberos Voluntarios de Esquel con una autobomba, además de efectivos de Bomberos de Trevelin y Lago Rosario. A su vez, la Municipalidad de Esquel aportó una motoniveladora y una cargadora para reforzar las tareas en el terreno”.
Para hoy se mantendrá el mismo esquema de trabajo, con continuidad de las tareas en los focos activos, el acompañamiento de maquinaria pesada y la disponibilidad de medios aéreos a requerimiento del personal de línea, según las condiciones de visibilidad.
























