Sigue fuera de control el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces. Son más de 10 mil las hectáreas afectadas por el fuego que avanza en la zona norte. Llegaron refuerzos para enfrentar las llamas.
En un escenario caracterizado por sectores críticos en los frentes del incendio, desde el Comando Unificado se destacó el esfuerzo cotidiano que realizan los equipos de brigadistas y técnicos, ante una dinámica de actividad extrema que exige una estrategia especial para resguardar la seguridad del personal que ingresa al terreno.
Los analistas resaltaron que diariamente las condiciones meteorológicas y los bancos de humo y nubosidad sobre lagos y laderas condicionan el uso de los 7 helicópteros y los 4 aviones afectados al operativo; que hoy se plantea con un total de 120 personas dedicadas a las distintas fases de trabajo en terreno.
De acuerdo a los ajustes que se realizan a diariamente con modelos de observación aérea y datos relevados por las brigadas desde el terreno, se estima que la superficie afectada, que contiene islas de vegetación dispersa dentro del polígono, es de unas 10 mil hectáreas.
Desde el Comando unificado se planifica una nueva renovación de cuadrillas, con refuerzos que llegaron desde los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Tierra del Fuego y Los Glaciares. Mientras que desde la región NEA se desplazan 20 brigadistas de Iguazú; Campo San Juan; Laguna El Palmar; Impenetrable y Copo.
En un contexto de riesgo crítico de incendios a nivel regional, con simultaneidad de eventos, se solicitó a la comunidad que se mantenga informada a través de los canales oficiales sobre los avisos y alertas, las medidas de prevención y las normas especiales de circulación vial en las zonas próximas al incendio.
Se sostienen las guardias nocturnas en la Ruta 71, con el apoyo de brigadistas vecinales, guardaparques, bomberos voluntarios y pobladores contener los focos espontáneos que se generan por la dinámica descendente del incendio al atardecer.

























