Con el objetivo de consolidar un vínculo cercano y permanente con las instituciones deportivas, Chubut Deportes mantuvo una serie de reuniones con clubes de la ciudad de Esquel, orientadas a construir de manera conjunta una planificación y estrategia del calendario deportivo 2026, atendiendo las demandas y prioridades de cada entidad.
Los encuentros son encabezados por el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, junto al gerente Lucas De Godos, y cuentan con la participación del secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad de Esquel, Walter Torres, y del subsecretario de Deportes, Hernán Maciel, fortaleciendo así el trabajo articulado entre el Estado provincial y el municipio.
“La idea es tener una planificación y una estrategia para el 2026, escuchando cuál es la demanda concreta de cada club y cuáles son sus prioridades”, expresó Reyes, quien remarcó la importancia de generar estos espacios de diálogo directo con los dirigentes deportivos.
En la primera jornada, realizada el pasado lunes, participaron representantes del Club Belgrano, Club Independiente Deportivo Esquel, Liga Independiente de Fútbol Barrial, Esquel Rugby Club y Club General San Martín. En tanto, este martes continúan los encuentros con el Club Andino, el Club de Arquería Andino Patagónico, Slalom Club, la Asociación Española y la Liga de Fútbol de Veteranos.
Reyes señaló que esta instancia marca el inicio de una agenda de trabajo sostenida a lo largo del año y adelantó que el compromiso es brindar una devolución concreta a cada institución en un plazo máximo de 30 días. “La idea es que cada club sepa claramente de qué manera vamos a poder acompañarlos, de acuerdo a las posibilidades económicas y financieras de la provincia, del municipio y al trabajo que podamos realizar en conjunto”, explicó.
Asimismo, el titular de Chubut Deportes destacó que las reuniones se realizan de manera individual para respetar las particularidades de cada institución y construir respuestas acordes a sus realidades.
“Para nosotros es clave el rol que cumplen los clubes en la comunidad. Entendemos que necesitan acompañamiento y la única forma de hacerlo es planificando. Pensamos en poder brindar alguna ayuda, avanzar en pequeñas obras o dar respuestas a cuestiones concretas que hoy necesitan”, concluyó Reyes.



























