Del 23 al 25 de enero, el Establecimiento Ecuestre La Consentida, en Trevelin, albergará un acontecimiento inédito para la zona: la primera clínica de Salto Hípico.
La actividad estará a cargo de Paul Kohler, jinete internacional y diseñador de pistas de nivel internacional, además de miembro del Instituto Superior de Enseñanza de la Federación Ecuestre Argentina.
La propuesta apunta a un abordaje integral de la disciplina, contemplando todos los niveles de formación, desde la iniciación a la actividad ecuestre hasta la mediana y alta exigencia competitiva. Durante las tres jornadas, se trabajarán también conceptos básicos de diseño de pista, con espacios destinados a despejar dudas y profundizar conocimientos técnicos.
Como complemento fundamental, la clínica incluirá un abordaje de la psicología deportiva, a cargo del licenciado Juan Cruz Bogni Barry, quien aportará herramientas clave para el desarrollo mental de jinetes y amazonas, aspecto cada vez más valorado en el alto rendimiento ecuestre.
“Estamos ansiosos. Es la primera vez que vamos a presentarnos en la zona patagónica, así que esperamos contar con su asistencia”, expresó el jinete Paul Kohler, quien destacó que la clínica podrá realizarse tanto de manera práctica como en calidad de oyentes, ampliando así las posibilidades de participación.
Desde el Establecimiento Ecuestre La Consentida, anfitrión del evento, manifestaron su entusiasmo: “Un sueño más que se cumple. Para nosotros será una fiesta recibir jinetes y amazonas amigos de toda la zona”, resaltaron.
La clínica cuenta con últimos cupos disponibles, por lo que se recomienda a los interesados realizar su inscripción a la brevedad. La jornada promete convertirse en un punto de encuentro clave para el crecimiento del salto hípico en la región y un hito para el desarrollo ecuestre patagónico.


























