Con una estrategia enfocada en proteger la vida y los bienes de las personas, la APN articula el despliegue de recursos con la Agencia Federal de Emergencias (AFE) y la Provincia del Chubut.

En el marco de un pronóstico que aportaría precipitaciones a la zona, se trabaja en los múltiples frentes de avance del fuego a través de una estrategia de abordaje integral para la asignación de recursos y los refuerzos suplementarios que demandan los rebrotes de los focos dispersos.

Para la jornada de hoy se espera una temperatura máxima de 19°C, una humedad relativa mínima de 55%, con velocidad del viento de 10-20km/h, predominando del sector Oeste y aumentando a partir de media mañana o mediodía a 30-40km/h con ráfagas mayores y predominantes del Oeste o Sudoeste, en disminución hacia la noche.

Los trabajos planificados para este miércoles se adaptarán en función de la reevaluación de las condiciones meteorológicas, debido a las previsiones de vientos intensos por el ingreso de un frente frío con probables precipitaciones.

Este panorama aportaría humedad y frío a los puntos calientes, a la vez que podría reducir el período operacional hasta el mediodía, obstaculizando incluso las tareas planeadas.

De esta manera, el combate del fuego en el terreno se ajustará a las condiciones, accediendo a los distintos sectores por vía aérea, lacustre o terrestre en función de las posibilidades presentadas en cada frente de trabajo.

Dado que el contexto continúa presentando simultaneidad de frentes, el dispositivo de control del incendio articula los requerimientos espontáneos para el ataque de los rebrotes.