Una situación crítica se vive en la zona de la Comarca Andina por el avance de los incendios forestales. El fuego, según el último parte, ya quemó unas 12 mil hectáreas.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que ayer sábado fue un día realmente complejo para el combate del siniestro ígneo detectado el lunes pasado por la tarde en Puerto Patriada, jurisdicción de El Hoyo.

“Durante las primeras horas de la jornada se pudieron realizar las tareas planificadas, pero a partir de las 13 horas comenzó a intensificarse la velocidad del viento reactivando varios sectores”, dice el parte emitido por el SPMF.

Se detalló también que el fuego descendió detrás de la Escuela N° 81 y avanzó hacia El Pedregoso. En Los Paredones, volvió a cruzar la Ruta Nacional N° 40, propagándose hacia Laguna Las Mercedes.

En simultáneo, el incendio avanzó en el sector de Cárdenas (margen NO del Lago Epuyén), afectando el Establecimiento El Trueno y Bahía Las Percas, con actividad en zonas altas y focos secundario.

Son más de medio millar de personas las que están abocadas a las tareas de control, entre combatientes y personal de apoyo. Un esfuerzo encomiable para sofocar las llamas.