La ministra de Seguridad de Nación, Alejandra Monteoliva, habló sobre los incendios forestales que desde hace varios días afectan a la cordillera chubutense.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) la funcionaria nacional advirtió que “a cualquiera que lo provoque, lo vamos a buscar, lo vamos a encontrar y va a pagar”.
Quien remplazó a Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad, dejó en clara que el fuego intencional es un delito y que “en Argentina, el que las hace, las paga. Sin excepciones”.
Planteó luego que “vamos con todas nuestras fuerzas contra quienes incendian nuestro país” y calificó de “lamentable” lo que sucede la Provincia del Chubut.
Al mismo tiempo, Monteoliva aseguró que “estamos desde el minuto uno con la Agencia Nacional de Emergencia” acompañando el combate del fuego, lamentando que las llamas arrasaron con bosque e infraestructura.
Valoró asimismo el “enorme despliegue de brigadistas y recursos”, añadiendo que estos incendios “ponen en peligro la vida de las personas, de la población, de casas y de la propiedad privada”.


























