El concejal de Juntos por el Cambio, Tegid Evans, analizó el presupuesto municipal para el ejercicio 2026 y criticó que no hay mucho detalle. “Es meramente un balance contable”, aseguró. Advirtió, además, sobre un salto en el valor del módulo, que pasará de 1100 a 1500 pesos.
En declaraciones formuladas a diario La Portada, el edil de origen radical habló sobre el presupuesto aprobado en la última sesión ordinaria del HCD y recordó que el bloque de la oposición votó en negativo, advirtiendo que “es meramente un balance contable”.
Planteó, a su vez, que al documento en cuestión le falta cierta claridad y profundidad respecto al plan de acción del gobierno municipal para el próximo año. “No hay una descripción sobre en qué se gastarán los fondos”, manifestó en tono de crítica.
Señaló que se nombran los fondos económicos que bajarán de Nación y de Provincia con una simple mención del destino, puntualmente alguna obra pública de menor envergadura. “Lo que nosotros vemos es muy escaso”, puntualizó.
Añadió Evans que el presupuesto no evidencia “un plan de inversiones que vaya a llevar adelante el municipio de Trevelin” y aseveró que por ello desde el bloque de Juntos por el Cambio “votamos en negativo” al proyecto firmado por el Ejecutivo.
En la Hora de Preferencia de la sesión pasada, sostuvo, el oficialismo se quejó por la falta de apoyo nacional y provincial, pero “vemos que son 4000 millones de pesos que aportan” esos niveles del Estado. “El municipio, claro está, tiene la responsabilidad de salir a gestionar”, amplió.
Tarifaria
Consultado sobre la tarifaria, respondió que el Concejo aprobó un incremento del módulo y avisó que desde el primero de enero será de 1500 pesos. Advirtió que el peronismo en el Concejo habla de crisis y al mismo tiempo autoriza la suba de impuestos.
Arrojó asimismo un dato preocupante: el 30% de los contribuyentes tiene los impuestos al día. “¿Por qué en vez de aumentar el valor de módulo no hacen una campaña para que más gente pague los impuestos?”, preguntó en la entrevista con La Portada.
Aseveró en ese sentido que “el municipio tiene que llevar adelante una campaña, justamente, para que la sociedad tome conciencia de que las obras, el mantenimiento y las acciones del municipio dependen en mayor medida del grado de contribución que haya”.


























