Productores de distintos puntos de la región patagónica se reunieron días atrás en instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad de Esquel en el X Encuentro Ganadero, una instancia de capacitación y actualización.
“¿Adónde vamos con la ganadería patagónica”?, fue una de las consignas pensadas para este evento que se llevó adelante el pasado fin de semana en el complejo rural localizado en uno de los acceso a la ciudad.
Especialista disertaron en temas tales como la ganadería regenerativa, el mercado de carbono, el Programa POA, modelo de negocios, la sarna ovina, la rentabilidad de las majadas y planificación para la regeneración, entre otros.
Asesoramiento
Asimismo, se brindaron espacios dedicados al asesoramiento y el trabajo personalizado para seguir desarrollando la regeneración. Puntualmente, hubo un taller sobre pastoreo y una instancia para consultas sobre el Programa de Carbono POA.
El X Encuentro Ganadero fue organizado por la Sociedad Rural de Esquel, Ovis 21, Ruuts, Portal Ovejero, Textile Echange, Huanaco y Crecer. Fueron dos jornadas, 21 y 22 de noviembre, en el salón principal del complejo de Avenida Irigoyen.
Producción
A lo largo de la actividad, se abordaron temáticas vinculadas con la producción animal, la salud de los suelos y la integración de cultivos, siempre pensando en mejorar la biodiversidad, la fertilidad de la tierra, la captura de carbono y la rentabilidad.
Asimismo, los desafíos que afronta el sector fue otro de los puntos debatidos por los productores, entendiendo que la ganadería en la zona atraviesa problemáticas acuciantes sobre todo en la meseta tales como la sequía, la tucura y la presencia de predadores.























