Álvaro Macías y Carolina Pérez se quedaron con la Vuelta al Nahuelpan

Una de las competencias más convocantes del ciclismo de montaña en la cordillera chubutense tuvo su 5° edición el pasado domingo, donde 236 deportistas de Argentina y Chile animaron la fiesta deportiva con la prueba de los 75km y los promocionales en 55km.

El catamarqueño Alvaro Macías (2hs 38min 56seg) y la marplatense Pérez (2hs 51min 29seg) se impusieron en la clasificación de la mayor distancia. Mientras que el chileno Alex Millapinda (1h 57min 37seg) y la esquelense Luisa Roberts (2h 33min 48seg) fueron los más rápidos entre los Promo (que largaron desde Trevelin).

Luego de la coronación, Álvaro Macías destacó la organización de la competencia. “Estoy muy contento de estar acá y llevarme la victoria. Es la primera vez en esta carrera y es mi segunda visita a Esquel”, declaró.

Con respecto al trazado, el ciclista valoró los imponentes lugares que recorrieron, y también señaló que es una carrera muy recomendable.

Por su parte, la marplatense Carolina Pérez aseguró que “la prueba es espectacular, y es genial ver que año tras año crece”. Asimismo, sostuvo que “como corredores nos sentimos cuidados y valorados, porque la organización cumple con todo. Tenemos que seguir apoyando para que siga”.

Este año la prueba sumó competidores de Esquel, Trevelin, Futaleufú, José de San Martín, Comodoro Rivadavia, Piedra del Águila, Lago Puelo, Puerto Madryn, Gualjaina, Villa Futalaufquen, Trelew, Rawson, General Roca, Caleta Olivia, SC de Bariloche, Catamarca, Chaco, Mar del Plata, El Maitén, San Martín de los Andes, Perito Moreno, Colonia Caroya, Rada Tilly, Cutral Co, Plottier, Las Heras, Comandante Luis Piedra Buena, Alto Rio Senguer, Gaiman, Plaza Huincul, Golondrinas, Playa Unión, El Palomar, Gobernador Gregores y Firmat. 

Lucas De Godos, gerente de Chubut Deportes, y la profesora Alejandra Ibrahim, integrante del directorio del ente deportivo, acompañaron a los organizadores en el inicio de la competencia que tuvo como epicentro al estadio municipal de Esquel.

De Godos los felicitó por el desempeño y la seriedad para atender todos los detalles. Además, destacó que el apoyo de Chubut Deportes en este tipo de pruebas es un impulso que motoriza la economía de la región, ya que hubo deportistas que visitaron la zona durante una semana, con el lógico impacto que motiva en prestadores del sector gastronómico y hotelero.