El sábado 15 de noviembre, desde las 22 horas, Los Carreros abrirá sus puertas para una nueva edición de la peña bailable con entrada libre y gratuita.
El restaurante Los Carreros, ubicado en Avenida Ameghino 2888, se llenará de música, danza y amistad con la Gran Peña organizada por el músico Ariel Manquipan, junto a Dalcio Paterlini como banda estable. La entrada será libre y gratuita, y se podrá disfrutar de gastronomía casera, música en vivo y baile hasta la madrugada.
El evento contará con la participación de Gabriel Guerrero y Sara Tejeda, quienes traerán al escenario canciones del cancionero patagónico y de los hermanos Berbel. Además, la danza estará representada por la pareja invitada Erika Torres y Jesús Larrouse, debutando en esta peña.

“Vamos a estar compartiendo el escenario junto a la banda estable de la peña, eventualmente nos acompaña el percusionista Pepe Soria y también Valeria Freeman, del dúo Zonckoihue”, comentó el músico Ariel Manquipan durante su visita a La Portada.
El cantautor explicó que el repertorio será “bien folclórico y bailable”, pensado especialmente para que los asistentes se sumen a zapatear y disfrutar de un ambiente festivo. “Bailar con música en vivo es convocante y les gusta mucho a los bailarines. En este espacio hemos hecho un par de peñas junto con Kabir Producciones. Yo vengo organizando peñas hace muchos años y tengo un público que sigue las peñas”, agregó.
Manquipan recordó sus orígenes “peñeros”. “Vengo de una familia peñera. En 1999 empezamos con Pablo Peralta y otros artistas una peña llamada Peñeros Independientes de Esquel, que sigue su camino. Esta peña tiene que ver con ese mismo espíritu de encuentro y quehacer cultural”, relató.
Respecto al lugar, el músico destacó las condiciones de Los Carreros como un espacio ideal para el baile: “Es un lugar muy amplio, cómodo, con buena iluminación, sonido bárbaro y una comida exquisita. Estamos muy agradecidos a quienes lo abren para que podamos hacer diferentes cosas”, expresó.
Durante la noche habrá momentos más tranquilos y otros más festivos, con chacareras, zambas, gatos, escondidos y cuecas de distintas regiones. Además, el grupo promete algunas sorpresas y estrenos.
La invitación está abierta a toda la comunidad: no es necesario cenar para asistir, aunque se recomienda reservar mesa al 2945-647400.
“Hoy bailar es una necesidad, y la gente se engancha y se suma. La idea es generar un momento de música, danza y encuentro en comunidad”, concluyó Manquipan.
























